Escudo de Tauramena Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía de Tauramena, Casanare

Alcaldía de Tauramena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Tauramena impulsa campañas integrales sobre convivencia ciudadana en los barrios
    Logos de las campañas

La Alcaldía de Tauramena, liderada por el Alcalde Tele Amaya en coordinación con la Secretaría de Gobierno Municipal, ha desplegado dos significativas campañas destinadas a promover una convivencia consciente y respetuosa en la comunidad, bajo los nombres de #PorLaVidaYElCuidado y #TauramenaConviveMejor.

#PorLaVidaYElCuidado ha abordado con énfasis la promoción de normas de cultura ciudadana y la prevención en seguridad física, alineadas con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Temas cruciales como la conciencia vial​, el autocuidado y la protección personal han sido el foco de estas iniciativas, buscando educar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de estos aspectos para una convivencia armónica.

Por otro lado, #TauramenaConviveMejor se ha dedicado a tratar diversas faltas relacionadas con el mal uso del espacio público, el respeto por la propiedad ajena y privada, la delimitación de linderos y la promoción de la tolerancia. Esta campaña también ha puesto especial atención en la prevención de delitos como el sexual, el abuso sexual, así como en la concientización sobre el uso seguro y responsable durante la temporada navideña, evitando el consumo de sustancias psicoactivas.

Ambas campañas se han llevado a cabo de manera integral en los barrios de Tauramena, a través de jornadas lúdicas y recreativas que han incluido no solo charlas con expertos, sino también la distribución de material didáctico diverso, como cartillas, volantes y folletos. Para garantizar un alcance amplio y específico, se han producido 5 spots publicitarios, dirigidos a la población en general, así como a niños, niñas y adolescentes, complementando y reforzando los mensajes claves de estas iniciativas.

La Alcaldía de Tauramena reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más consciente y respetuosa, promoviendo valores fundamentales que fomenten una convivencia basada en el respeto, la responsabilidad y el cuidado mutuo.

Seguimos trabajando, #TauramenaNosUne