Inicio de sesión
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Garantía de un buen Gobierno
    Alcaldía de Tauramena / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    ​Ob​jetivos y Funciones

    Objetivo General del Municipio (Plan de Desarrollo)

    Durante el cuatrenio 2016 - 2019 , el municipio de Tauramena, ​​enfocará sus acciones ​​a desarrollar el sector agropecuario ​​y el turísmo como dinamizadores de la economía, ​acompañado de acciones en infraestructura ​​con alta inversión social en las familias ​​y énfasis en niños, adolescentes ​​y jóvenes que conduzca ​a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes.

    Objetivos Estratégicos

    1. Propender por el cierre de brechas en educación, salud, saneamiento básico y agua potable, integrando las acciones en torno a la población objetivo, ​​focalizando los mayores esfuerzos en la educación integral como eje transversal ​que fortalece la competitividad del talento humano ​​de nuestra población.

    2. ​Potencializar a Tauramena como un municipio ​con una economía propia, ​basada en los sistemas de producción ​con visión agroindustrial y el turismo, aprovechando la robusta infraestructura ​de servicios existente, para la generación de empleos dignos y suficientes, utilizando ​como herramienta de información ​​y gestión las nuevas tecnologías de innovación.

    3. ​​Adoptar medidas para ​proteger los ecosistemas estratégicos, la disponibilidad del agua, el uso sostenible de recursos naturales, la gestión del riesgo y el ordenamiento del territorio ​para mitigar el impacto del cambio climático ​y favorecer el crecimiento verde del Municipio.

    4. Fortalecer las competencias institucionales ​mediante la gestión orientada a resultados, posicionando nuestro municipio como un territorio seguro, que alcanza convevenca social , e información oporturna por medio ​de las tecnologías de información.​

    Objetivos del Sistema Integrado de Gestión MECI - Calidad

    1. Garantizar el índice de sostenibilidad financiera en un 100% para cada vigencia fiscal.

    2. Asegurar el cumplimiento de las coberturas y la sostenibilidad de los servicios Institucionales, mediante la ejecución del Plan de Desarrollo atendiendo las competencias territoriales en mínimo un 80%, para cada vigencia fiscal.

    3. Garantizar que el 80% de los programas, proyectos y servicios de acuerdo a las competencias legales, generen el impacto esperado en el municipio de Tauramena para cada vigencia fiscal.

    4. Aumentar al 87% el nivel de satisfacción de los usuarios que utilicen los diferentes canales de comunicación de la Alcadlía, para cada vigencia fiscal.

    5. Fortalecer en un 5% las competencias del Talento humano que labora en la planta global de la Alcaldía Municipal de Tauramena, para cada vigencia fiscal.

    6. Lograr en un 5% la eficacia de los procesos de SIGMC, para cada vigenca fiscal.

    Funciones Generales de la Alcadía

    Al Municipio como entidad fundamental de la división política administrativa del Estado le corresponde:

    1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la Ley.

    2. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso local.

    3. Promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y la cultural de sus habitantes.

    4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio de conformidad con la ley en coordinación con otras entidades.

    5. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento, ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación y deporte con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación en los términos que defina la ley.

    6. Pr​omover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio.

    7. Cumplir las demás funciones que le asigne la constitución y las leyes. Las funciones se describen en el Manual de Funciones discriminado por cargos.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    26/05/2017 10:57:36
    Top