Inicio de sesión
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Garantía de un buen Gobierno
    Alcaldía de Tauramena / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    Sitios de Interés
    ​​

    Cerro El Aguamaco

    El cerro del Aguamaco se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Tauramena, un lugar donde se puede disfrutar de una panorámica a una altura de 1.450 metros a nivel del mar. 

    Mirador de Piedemonte llanero, desde allí se observa en panorámica el Municipio de Tauramena, Monterrey y Farallones de San Miguel; Es uno de los lugares más bellos del municipio y de reconocimiento por la comunidad como sitio turístico. En el cerro se encuentra el nacimiento de agua de la quebrada Aguablanca en donde se puede disfrutar de agua pura y cristalina. Se realizan actividades de senderismo y es excelente para acampar.


    ​Balneario Agua Blanca

    ​​​​Ubicado en las afueras del casco urbano, ofrece a los habitantes la magia de cristalinas y frescas aguas, en donde se observa peces como: guarupayas, ronchos (cuchas), guabinas entre otros, que son peces muy típicos de la región. Por necesidad del paso vehícular se construyó una batea en la quebrada Aguablanca, que es utilizado por propios y foraneos como sitio de sano esparcimiento, balneario y actividades recreativas.


    Río Cusiana

    ​Pasa por el norte del Municipio y es ícono de esta región, sus aguas han aportado a la economía y la cultura de los pobladores, se constituye en pieza fundamental del crecimiento del Municipio. Es un balneario natural, se realizan actividades con fines turísticos como el tubing, rafting y kayak.


    ​Río Caja

    ​A pocos kilómetros del Municipio ofrece un espacio agradable para bañarse en sus frescas aguas por ser balneario natural, en su recorrido se realizan actividades como tubing, rafting, kayak. En el puente del río Caja ubicado hacia la vereda Jagüito, se puede realizar rapel.


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    20/04/2018 17:49:43
    Top