Inicio de sesión
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Garantía de un buen Gobierno
    Alcaldía de Tauramena / Mi Municipio / Nuestros Símbolos
    ​Nuestros Símbolos
    ​Escudo
    escudo_de_tauramena-svg.pngConformado por un Blas dividido en tres segmentos.

    1. Un segmento superior de fondo azul celeste con un sol naciente del cual salen nueve rayos, que representan el nombre de nuestro Municipio.

    2. La franja o segmento inferior de fondo verde oliva lleva grabada la efigie de un toro criollo y una palma real que representan la actividad agropecuaria, pasado, presente y futuro, medio de vida de sus habitantes.

    3. Una franja diagonal ascendente de izquierda a derecha de fondo blanco sobrepuesta que contiene una bandola y un par de capachos, ambos de color natural, instrumentos con los cuales se interpreta el sentir y la cultura autóctona del alma y el sentimiento nato del hombre oriundo de este municipio.

    4. La cintilla verde plegada, sobre el escudo con las palabras: Dios, Autonomía Y Progreso de color blanco, significan la fe y la creencia en el Ser Supremo, la libre autodeterminación de su destino y la visión de un mañana mejor para las futuras generaciones.

    5. La cintilla inferior de color verde en forma de brazos abiertos con la palabra TAURAMENA de color blanco, significa la hospitalidad y generosidad de la gente tauramenera. Descripción heráldica y simbólica del escudo,​ el campo del escudo corresponde con la tradicional forma heráldica española, que arranca del siglo XVI, con remate en punta, siete tantos de alto por cinco tantos de ancho; terciado en barra para la estructuración de las figuras y cortado para la ampliación de los colores. En el tercio al jefe, en campo de azur un sol naciente; en campo de plata, una bandola en barra y un par de capachos. En el tercio a la punta, en campo de sinople, una palmera en palo y un toro engironado a siniestra de la punta. Divisa en sinople, sobre el campo del jefe del escudo, con las expresiones: Dios, Autonomía Y Progreso; bajo la punta, divisa en campo de sinople, la expresión Tauramena; las expresiones de las divisas en campo de plata. Simbología Campo de azur. La simbología heráldica lo destaca en la justicia, la verdad y la lealtad y lo conceptuamos en espacios despejados. Campo de plata. Por alegoría representa la paz y la generosidad, la unidad de las gentes y su espacio territorial con el sentido de la espiritualidad, que tanto ennoblece la realidad de los pueblos. Campo de sinople. Alegórica significación de juicio y esperanza, de fertilidad y bonanza, cualidades de empuje y avance de la gente a la conquista de ideales. Sol naciente. Símbolo del esplendor de una tierra siempre abierta para propios y extraños, de confines inmensos con horizontes en permanente claridad para el paisaje del Municipio y su entorno. Bandola y capachos. Instrumentos musicales en enseña del folclor regional y esencia de la interpretación del sentimiento y el alma de la cultura autóctona del pueblo oriundo del Municipio. Palmera y toro. Representación de la economía promisoria en su pasado y presente, hacia un futuro generoso para sus habitantes. Divisas. En trilogía de expresiones y cualidades de un pueblo, que con perseverancia las torna perdurables para su engrandecimiento. El consagratorio del Municipio de Tauramena, a manera de pedestal del escudo se identifica la raza Achagua, como símbolo de gente emprendedora, prudente y servicial.

    Bander​a
    316px-Flag_of_Tauramena,_Casanare.svg.pngEstá conformada así:

    1. Una franja horizontal superior de color azul celeste de la mitad del tamaño total de la bandera.

    2. Una franja horizontal inferior de color verde oliva en la otra mitad del tamaño total de la bandera.

    3. Una franja diagonal ascendente de izquierda a derecha de color blanco sobrepuesta de un ancho de 35 cm., con un doble círculo concéntrico de color rojo en el centro de la franja blanca; el mayor de los círculos con un diámetro de un ancho de la franja blanca y el interno del 75% del diámetro del primero.

    4. El tamaño ó medida de la bandera que se adopta será de 2,20 metros de largo por 1,5 metros de ancho. La representación gráfica de la bandera es la que aparece a continuación:

    El color azul celeste de la franja superior: significa la pureza de los ríos que riegan el territorio del Municipio, lo mismo que el azul del cielo que embellece su paisaje.

    El color de la franja inferior: representa el reverdecer de sus sabanas, su agricultura y en general el verde de toda su vegetación que cubre la mayor parte del territorio y que es símbolo de la esperanza de un mejor futuro anhelo de sus habitantes.

    El blanco: simboliza la nobleza, la humildad y la paz que enaltece y enorgullece al tauramenero.

    El doble círculo: significa la unión y la identidad cultural de su gente, y el color rojo de su fondo significa el sentido liberal en cuanto a la conciencia y la opinión, característica propia de sus habitantes.


    Himno


    musica_maestro-12321.gif

    Autor: Jesús Aurelio Morales.

    Coro:
    Bajo el manto azul de este cielo Germinó sobre tierra feraz. Floreció y hoy se erige imponente Tauramena edén terrenal (Bis).

    I
    Pedro Ordóñez de Vargas ordena En mil seiscientos sesenta y tres Que fundaran en alta meseta A esta tierra que nos vio nacer  

    II
    Tauramena de origen Achagua Tañen arpas de gloria en tu honor Tauramena que en lienzos del tiempo Dios tu nombre en el cielo escribió

     III
     La llanura te acoge en su seno Con sus campos de claro verdor Donde estampan luceros de fuego Pentagramas de luz y canción

    IV
    Tierra noble de raza bravía Monumento de la libertad Representas la fe y gallardía Que enarbola tu insignia de paz
     

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    20/11/2017 11:26:24
    Top